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Que hacer antes de subir evidencias al portal de servicio profesional


1.- En el documento “Etapas, Aspectos, Métodos e Instrumento, Procesos de Evaluación del desempeño docente”, lee la pagina 9 y analiza las 5 dimensiones del perfil docente; pasa a la pagina 10 y comprende el cuadro que se encuentra ahí antes de elaborar la carpeta de evidencias específicamente las dos primeras dimensiones:

Dimensión 1.- El docente conoce a sus alumnos, sabe que aprenden y lo que deben aprender.

Dimensión 2.- Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica pertinente.

Para comprender estas dimensiones tendrás que leer “Perfiles, Parámetros e Indicadores para Docentes” paginas 31, 34 y 35.

2.- Elegir las cuatro evidencias, solamente una por alumno, que reflejen el proceso solicitado

3.- Realizar en borrador el texto de análisis de cada una de ellas, de acuerdo a las especificaciones técnicas que ya conocen porque ya leyeron sus guías.

4.- Ahora si ya están listos accedan a la plataforma e ingresen las 4 evidencias el sistema erigirá una de ellas  y solamente de la elegida subirá su análisis; tendrá 3 días y 4 horas por cada día para subirlo.




Guía para hacer  “texto de análisis” de las evidencias de enseñanza.

1.- Describa: las características de desarrollo  del aprendizaje de cada alumno de quien se presentó la evidencia, considerando solo aquellos que se asocian a su proceso de aprendizaje.

2.- Considerando a cada alumno de quien se presento la evidencia, describa las características de su entorno que se asocien a su proceso de aprendizaje.

3.- Describa detalladamente la situación de aprendizaje de la cual se originaron las evidencias presentadas.

4.- Explique la forma en la que incorporo los conocimientos previos de los alumnos para el desarrollo de la situación de aprendizaje.

5.- Explique la manera en la que considero para la situación de aprendizaje el reto o retos cognitivos expresados en el enfoque del campo formativo o la asignatura.

6.- Explique la manera en la que la situación de aprendizaje promovió en los alumnos la búsqueda de información en diferentes fuentes o el empleo de diversos procedimientos para resolver las situaciones planteadas.

7.- Explique los motivos por los que organizo el espacio, desarrollo del tema, contenido o adecuación, abordado en la situación de aprendizaje, en correspondencia con lo que se pretende lograr en el campo formativo o asignatura.

8.- Explique cómo la situación de aprendizaje es congruente con el enfoque de la asignatura o campo formativo.

9.- Explique los logros y dificultades del alumno de quien presento la evidencia, respecto a la situación y al alumno a partir de los resultados de evaluación.

10.- Explique la manera en que proporciono retroalimentación al alumno del que presento la evidencia de acuerdo con los resultados de la evaluación y desempeño del alumno en la situación de aprendizaje.

11.- Argumente las fortalezas y debilidades de su intervención docente en relación con su situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.


12.- Explique los retos de su intervención docente para la mejora de su desempeño a partir de los resultados que obtuvo de la situación de aprendizaje de la cual se derivaron las evidencias.






Entrevista a mi alumna: Yamyle Sánchez.
Si pudieras recomendarme como docente, ¿que es lo que dirías de mi?




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